Los 10 canales más importantes del marketing directo


El marketing directo trata de promover la interacción directa entre empresas y clientes como su propio nombre lo dice. Su objetivo es la generación de una respuesta medible en el consumidor.
Con la llegada de la era digital, ha aumentado también el número de canales para hacer acciones de marketing directo. Según mis investigaciones sobre resultados, estos serían, los diez canales más importantes para la eficacia en esfuerzos de marketing directo:

1. El emailEl correo electrónico promueve la rapidez en el envío y el feedback inmediato, y su eficacia es además medible. En este sentido, es una excelente herramienta para fomentar el diálogo con el cliente.

2. Los social mediaLos social media han operado un profundo cambio en el marketing directo. En estos canales, el diálogo entre empresa y cliente tiene lugar de manera totalmente pública. Por eso, es tan importante cuidar la conversación con el consumidor y fomentar su participación con temas que sean realmente de interés para él.

3. Los SMSCon los SMS, es posible entablar contacto directo con el consumidor y diseñar mensajes especialmente adaptados para él.

4. Los bannersLos banners son una fórmula de publicidad online que trata de despertar la atención del usuario y que promueve también la interacción, pues muchos de ellos son clicables.

5. Las aplicacionesDada su versatilidad, las aplicaciones móviles sirven también de “puente” entre empresa y cliente.

6. Los buscadoresLos motores de búsqueda sirven para entrar en contacto con cliente potenciales. Además, las respuestas que se proporcionan al consumidor en este canal son más controlables que otras plataformas de marketing directo.

7. Las cartasLas cartas publicitarias son quizá el instrumento más tradicional del marketing directo. Son una forma muy personal de contactar con el cliente y son también altamente eficaces sin necesidad de realizar grandes inversiones.

8. El teléfonoEl teléfono, al igual que las cartas, es muy efectivo y no precisa de grandes costes. Con el telemarketing, es posible despertar la atención del consumidor y hablar personalmente con él. Eso sí, es importante también responder a las preguntas y problemas del cliente de manera individual y personalizada.

9. El buzoneoLa publicidad que se reparte mediante la denominada fórmula de buzoneo promueve también el diálogo directo con el cliente, pues en muchos casos adjunta elementos para la respuesta. Con estos elementos, es posible medir la eficacia de la campaña y enriquecer además la base de datos de clientes de la empresa.
10. Las postalesLas postales de carácter publicitario son especialmente adecuadas para la promoción de determinados productos, la invitación a eventos o el envío de cartas de agradecimiento al cliente.
RCG.-

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