
Este tema no tiene desperdicio, porque desvela la mejor estrategia de Marketing posible, insuperable por muchos avances tecnológicos y muchos cambios que haya en el mercado.
Conocen a Gary Vaynerchuk, yo empecé a oír hablar de él hace un par de años, básicamente es un tipo francamente vehemente y apasionado que predica que uno debe hacer en su negocio lo que le apasiona de verdad.
Gary es la
prueba viviente de que se puede hacer y, además, es un genio del Marketing.
Cogió el negocio
de licores de su padre, lo reposicionó, creó Wine Library Tv y lo convirtió en
una empresa millonaria y una marca reconocida mundialmente.
Luego se cogió a
sí mismo y creó de su propia persona una marca reconocida cada vez más también.
En apenas un par de años consiguió pasar de ser alguien anónimo a ofrecerle más de 40 contratos de televisión y lucrativas ofertas para hablar en público de sus ideas o ser consultor de empresas con presupuestos abultados.
El tipo es un
genio en lo que se refiere a Marketing, promoción, creación de marca y, sobre
todo, marca personal.
Uno de los
lucrativos contratos que le ofrecieron fue el de escribir un libro, se llama: “Crush
it”. Por qué ahora es el momento de crear un negocio basado en la pasión de
cada uno (traducción) La cuestión es que hojeo el libro, me voy al
índice y veo un apartado que se llama:
`La mejor
estrategia de Marketing de la historia´
¡Miro que la sección ocupa solamente una página.!
Eso en sí es muy
buen marketing, porque me despierta tanta curiosidad (elemento fundamental para
que un mensaje de Marketing funcione), que voy directo a dicha hoja.
Al darle la
vuelta descubro que está prácticamente en blanco, sólo en el centro de la misma
hay cuatro letras en enormes mayúsculas.
“CARE”
Lo que traducido
del inglés al español viene a ser “que nos importe”.
Que nos importe
lo que hacemos, que nos importen los clientes como personas que son y la
relación que tenemos con ellos, que nos importe dar valor.
Que nos importe,
no hay mejor estrategia de Marketing.
Esas cuatro
letras han sido la mejor lección de la semana para mí, no porque me resultara
desconocida, de hecho sonreí, porque siempre he predicado la filosofía de que
nos debe importar lo que hacemos, y aquellos para quienes lo hacemos.
Si no es así, si
lo hacemos sólo por el dinero, porque creemos que no sabemos hacer otra cosa o
porque es el camino que un día escogimos y ahora tenemos que seguirlo hasta el
final, entonces todo es una farsa.
Como todas las
lecciones verdaderas, las tenemos que redescubrir cada cierto tiempo, porque
siempre aprendemos o aplicamos algo nuevo cuando las leemos.
Así que ahí
está, esa es la mejor estrategia de Marketing posible, la mejor de la historia,
ni la campaña más creativa y cara la puede superar.
Han sido sólo 4
letras, pero si dedicamos 5 minutos, sólo 5 minutos hoy a pensar sobre ello, le
aseguro que extraeremos unas cuantas lecciones personales muy importantes para
nuestra situación.
RCG.-
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