Facebook es una de las redes sociales que más éxito está teniendo en la actualidad. Le ha ganado la guerra a redes sociales como Hi5, Myspace, entre otras, por lo tanto ninguna marca quiere mantenerse al margen de esta tendencia ni de los beneficios que aporta, especialmente por el incremento del número de posibles consumidores que reciben nuestro mensaje.
Por lo tanto es de suma importancia para las empresas el disponer de un perfil público en esta red social y de los diferentes modelos que podemos seguir en ella para hacer que nuestra campaña llegue a más personas.
Una vez creado tu perfil público, tienes que tratar de llegar al mayor número de usuarios posible, siempre teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo. De los 500 millones de usuarios no todos interesan para los anunciantes, hay que establecer prioridades.
Para segmentar en Facebook podemos recurrir a varios formatos. El más conocido es el de “me gusta” mediante el que los usuarios señalan las páginas o marcas que les interesan, pero también hay otros disponibles como la encuesta, los eventos, los comentarios (la marca o compañía crea temas de debate en su página y aparecen también en el muro del que comenta), y, la gran novedad: las historias patrocinadas, un modo que favorece que tus seguidores generen más seguidores.
Además existen dos opciones para publicitarse: Premium y Market Place. Los anuncios Premium aparecen en la página del usuario por lo que nos otorgan mucha notoriedad, y los anuncios Market Place son muy útiles ya que sirven para obtener una respuesta directa y también para campañas de continuidad.
RCG.-
Publicado por


0 comentarios:
Publicar un comentario