Responsable de Marketing Online y Community Manager; dos perfiles Impresindibles para la empresa de hoy.


En la actualidad las grandes empresas tienen que analizar cómo ha cambiado la forma de comunicar y de posicionar la propia marca en un entorno cada vez más digital e interactivo.

Una de las principales consecuencias es un cambio en los canales, lenguajes y tecnologías para dirigirnos a nuestros usuarios. Las campañas online permiten comunicar a un target muy específico y a una inversión menor que el marketing offline y son ineludibles para alcanzar a nuestro público, en un marco como el actual. Pero una buena planificación y ejecución de estas campañas requiere nuevos perfiles profesionales especializados, como el responsable de marketing online y el community manager.

Razón por la cual hay que analizar la incidencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el mercado de los Recursos Humanos:

“El responsable de marketing online lidera la imagen de marca de la compañía en los diferentes medios y canales; tiene que ser una persona dinámica, proactiva, estratega y team-player con un dominio absoluto del sector online y del inglés. Su remuneración varía según experiencia y valía y oscila entre 50.000 y 80.000 euros. Otro perfil clave en la era 3.0, es el de community manager, que se encarga de implementar, controlar y monitorizar la imagen de marca de la compañía en las diferentes redes sociales. El salario en este caso varía entre 15.000 y 45.000 euros. Sin embargo, en muchos casos se están empleando perfiles muy junior para este tipo de puesto, mientras que su trabajo es clave para el posicionamiento online de la marca”.

En otro análisis de cómo las redes sociales se han convertido en las páginas más visitadas en toda la red durante los últimos años. “Las redes sociales dan el poder a la gente. Representan uno de los mayores fenómenos de participación democrática ciudadana”, “La clave para que una red funcione es que transmita lo qué está pasando en tiempo real”.

En fin, estos son dos perfiles imprescindibles que las empresas deben de ir incorporando en su empresa, para optimizar su presupuesto publicitario y alcanzar un buen posicionamiento de su marca.

RCG.-

0 comentarios: