Los creadores de nuevas tecnologías, productos y servicios, deberán tomar mayores medidas con respecto a sus descubrimientos, incluyendo en sus medidas técnicas algunas medidas morales.
La nueva tendencia, es la contratación de filósofos en empresas, tal como lo demostró IBM, donde también se han colocado a varios filósofos dentro de diferentes posiciones de la compañía, al igual que google. Aunque parezca que estas representaciones filosóficas ayuden a la gestión de creaciones dentro de estas grandes casas, la realidad demuestra que esta contratación de personal es sólo una contribución a la buena imagen de las compañías.
Las empresas desean que su público no sólo esté seguro de su decisión de compra de una tecnología, producto o servicio específico, sino que también sean consientes de qué es lo que harán con ella. Es decir, que la responsabilidad moral, recae directamente sobre los clientes y no tanto sobre las casas creadoras de tecnologías, productos y servicios.
Con la ayuda de filósofos dentro de las empresas, la clientela piensa que su marca preferida trabaja de manera sostenible y responsable, motivo por el cual la imagen positiva de la misma aumenta en gran medida. De esta forma, la contratación de filósofos tiene una meta muy clara dentro de las compañías, aunque ésta no sea tan obvia para los clientes.
RCG.-
Publicado por


0 comentarios:
Publicar un comentario