Está últimamente de moda y viene a representar el cambio de filosofía que está sufriendo el marketing en los últimos años. El “inbound marketing”, es la forma de hacer un marketing que no interrumpe al consumidor, se está convirtiendo en un concepto omnipresente en el marketing online. Aun sigue siendo todavía un “misterio” para muchos anunciantes. Para disipar dudas, aquí les dejo los cinco pasos que hay en el proceso del “inbound marketing”:
1. Crear y mantener una web poderosa: - Fácil de navegar.
- Con un aspecto profesional.
- Adaptada a los motores de búsqueda.
- Con versión para dispositivos móviles.
- Fácil de actualizar.
2. Generar más tráfico web: - Mediante los blogs.
- Mediante los social media.
- Mediante el SEO.
- Mediante la publicidad CPC (coste por clic).
3. Convertir el tráfico en “leads”: - Creando “landing pages” que describan la oferta de la marca e incluyan un formulario para solicitar información adicional.
- Completando el formulario, el usuario tiene acceso a la oferta de la marca y genera un “lead” en el sistema CMS de la compañía.
- Emplazando llamadas a la acción en toda la web para estimular así la generación de “leads”.
4. Convertir los “leads” en ventas: - Conociendo cómo y cuándo se generan “leads”.
- Segmentando los “leads”.
- Alimentando los “leads”.
- Apostando por el email marketing.
- Utilizando la integración de CRM.
5. Medirlo todo, en particular las siguientes métricas:
- El trafico que se ha convertido en “leads”.
- El número de “leads” que se han convertido en clientes.
- El coste por “lead”.
- El coste por cliente.
RCG.-
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