Un social media manager es una persona que se ocupa de los canales sociales en una empresa. Se ocupa de la representación de la empresa en redes como Facebook, Xing o Google+. Es una forma de difusión de información y de diálogo con el cliente.
Con el fin de conseguir una presencia adecuada en medios sociales, el social media manager monitoriza todas las actividades de la empresa en esos medios y define nuevas campañas. Es el punto de encuentro entre empresa y comunidad y sus tareas incluyen:
1. Planificación de la actuación de la empresa en redes sociales. Incluye la creación de estrategias, públicos objetivos y la transformación de las estrategias en contenidos.
2. Asesoría y observación de la presencia de la empresa en redes sociales. Consigue los contenidos adecuados para los públicos, difusión de temas interesantes de la organización y contacto con los clientes en tiempo reducido, por ejemplo mediante consejos.
3. Monitorización de las redes sociales. Vigila lo que se difunde sobre la empresa y sus productos en la página propia y otras externas. Analiza y localiza las tendencias en tiempo real y puede tratar adecuadamente las críticas.
4. Cualificación profesional del Social Media Manager. Es una persona con cualidades comunicativas y redaccionales, es competente y sabe ponerse en el lugar del cliente. Es flexible y abierto a nuevas formas de comunicación y siempre tiene una respuesta adecuada y amable para los clientes.
RCG.-
RCG.-
Publicado por


0 comentarios:
Publicar un comentario