El negocio de la publicidad está en constante cambio, o al menos eso es lo que aseguran sus profesionales constantemente. Pero si realmente se trata todo de una industria del cambio, hay que empezar a actual como tal. Por ello, aquí les dejo una serie de claves que tener en cuenta para dejar de mirar hacia el pasado y demostrar el cambio.
¿Asumimos riesgos?
¿Nuestras recomendaciones son adecuadas para los objetivos de los clientes?
Organiza tus herramientas
El entorno del marketing es más confuso que nunca porque existen montones de herramientas nuevas que no se están aprovechando. Hay muchísimas oportunidades ahí fuera y las agencias tienen que mostrar a sus clientes cual es el camino adecuado. Y para ello, hay que conocerlo primero.
Integración innovadora
Es posible que los clientes muestren cada vez menos confianza en las agencias por su falta de convicción. La integración es la nueva palabra clave, pero su implementación puede ser una contradicción en muchos casos. En ocasiones se trata de un lío de técnicas, trabajos de unos contra otros, que trata de crear una historia de marca consistente. Todavía hay mucho por hacer en la forma de utilizar la integración para conseguir mejores resultados y, aquellos que sean capaces de adelantarse, serán los que lideren la industria en el futuro más próximo.
Les dejo sólo una pincelada de lo que estoy cocinando ´Estrategia 3.0´.RCG.-
Publicado por


0 comentarios:
Publicar un comentario