Sí, una imagen vale más que
mil palabras, pero entre los millenials
el Fenómeno Youtuber es la clave. El arrastre que tienen los ‘Youtubers’ entre los millenials es
tal que las marcas se han decidido ya a contratar a estas super-estrellas del
vídeo. Tienen más
engagement que incluso estrellas de cine o deportistas de élite.
Y es que quien no ha visto un ‘unboxing’ del smartphone que te gusta. O cómo
una niña como Tavi Gevinson, bloguera que con tan solo 13 años era la más
deseada por multitud de agencias de RR.PP. más prestigiosas del mundo. Ahora
sus videos en distintas revistas especializadas, e incluso cadenas de TV,
cuelgan en sus perfiles de Youtube multitud de entrevistas para generar
tráfico.
Algunos les sonará, pero los
que estamos en el mundo del marketing es casi un sacrilegio no empezar a
conocer nombres como ‘ELRUBIUS’, ‘VEGETTA777’, ‘WILLYREX’,
‘MANGEL’,’AURONPLAY’,etc casi todos dedicando sus perfiles a ‘gameplays’
(comentar juegos de PC o diferentes plataformas). Sus seguidores se cuentan por
millones. Sus visitas diarias sobrepasan ampliamente las 30 mil visiones
integras. Muchos generan
más de 200€ diarios. Ante estos números es imposible no pasar
desapercibido para las marcas.
Existen muchísimos más, cada uno centrado en algo específico, no acostumbran a tratar más de un tema, a lo sumo dos. Pero si las campañas publicitarias están acorde a la imagen de marca o el producto, invertir en estos conocidos ‘youtubers’ es significado de éxito en llegar al target elegido. Se pueden asegurar tantos impactos como una campaña de TV al uso. Con una excepcionalidad que la hace aún más atractiva, la segmentación es casi exacta a la requerida. Y eso en una estrategia de marketing es casi ‘el santo grial’
También existen otros
influencers muy potentes como son los ‘vloggers’, aquellos blogueros que suben
vídeos, bien a Youtube u otras plataformas, donde analizan o simplemente
argumentan un tema, idea, pensamiento, etc. Uno de los que si posiblemente reconozcas
es al ‘vlogger’ que durante un tiempo apareció en TV gracias a ‘El Intermedio’,
Rafa Martín, que con sus vídeos sobre economía nos hacía pasar un buen rato con
una sonrisa en la boca.
Todos influyen en
un sector que cada día gana más enteros en la economía mundial. Solo cabe
recordar el ‘Circuit Festival’ celebrado en Barcelona, donde movió más de 150
millones de euros para la ciudad.
Para ello cada día se hace
más necesario conocer estas tendencias y estar preparado y formado.
RCG._

Publicado por


0 comentarios:
Publicar un comentario